Si nunca estuviste en Brasil, y buscás playas paradisíacas, seguridad, tranquilidad, fácil acceso, pocas horas de avión… Ilha Grande es tu lugar! La isla te espera llena de naturaleza a pocos kilómetros de Río de Janeiro.
¿Qué onda Ilha Grande?
Ni bien bajás en el muelle ya estás en un lugar así de hermoso! La montaña que se ve a la derecha es el Pico do Papagaio, la cima más alta de la isla.
Es una isla muy tranquila porque no hay tráfico. Los autos no están permitidos. Sólo circula el tractor que hace las veces de camión de la basura. (Y también de carroza para llevar a los Reyes Magos el 6 de enero 😀) Todos los trayectos que hagas están pensados para que puedas ir a pie, o en barco.
El atardecer el primer día en Abraão.
Está apenas a unas horas de Río de Janeiro y es una de las playas más lindas de Brasil.
Agua transparente, delfines, pececitos, tortugas marinas, temperaturas agradables todo el año… Por algo la llaman “El Caribe Brasilero”!
¿Dónde queda Ilha Grande?
Está a unos 180 km de Río de Janeiro en una zona llamada Angra Dos Reis, llena de naturaleza.
Si viste esa telenovela genial que fue “Cobras y Lagartos”, es donde la heredera millonaria tenía su casa de veraneo, y con razón! Es un verdadero paraíso.
También es donde estaba la isla de la revista Caras. Es el paisaje que aparece atrás de los culos 🙄 Y en fotos “dizque artísticas” de celebrities sin ropa, jaja.
TIP VIAJERO: Si bien la región es Angra dos Reis, la manera más corta de llegar a Ilha Grande ¡no es desde Angra! Es más fácil ir desde Conceição de Jacareí hasta Vila do Abraão. A continuación explico cómo hacer el trayecto.
Cómo llegar a Ilha Grande desde Río de Janeiro
No hay barcos que hagan el trayecto por mar, exceptuando a los cruceros internacionales de varios días. Nosotros simplemente nos tomamos un ómnibus desde la Rodoviaria (terminal de buses) de Río. Nos bajamos en Conceição de Jacareí y luego pagamos una lancha.
TIP VIAJERO:
Si querés ver los detalles y las distintas formas de llegar desde Río de Janeiro, te recomiendo este post del blog Volemos.ar Enterate cómo llegar a Ilha Grande Suena complicado, pero la verdad es que es fácil.
Transfers: una buena opción
Si querés llegar directamente sin perder tiempo, hay transfers en mini van en el mismo aeropuerto de Río de Janeiro. Ni bien salís al hall después de hacer migraciones, van a ofrecer llevarte directo a Ilha Grande. Son más caros que si lo hicieras por tu cuenta, pero no mucho, y a nivel comodidad y seguridad te facilitan todo.
La empresa más conocida es Ilha Grande Transfer, y el traslado de Río a la Ilha en ese momento salía 110 reales por persona. Otra es Ilha Grande Receptivo, también muy seria. La verdad nunca escuché que alguien tuviera problemas con alguna. Manejan rápido, eso sí, pero pasa en todo Brasil.
¿Dónde hospedarse en Ilha Grande? Lo cuento en la siguiente página.