Algo sobre mí

Algo sobre mí

¡Hola! Antes que nada, quería darte la bienvenida a mi blog, gracias por estar ahí! 😀 Creo que viajar ya no es un privilegio, ni debería serlo. Estuve quince años sin usar el pasaporte y desde hace cuatro que estoy poniéndome al día. La mayoría de los vuelos que tomo son promociones, y voy a contarte cómo conseguirlas para que puedas aprovecharlas vos también. No soy millonaria, pero viajo igual, porque hay mil formas de hacer que tu dinero rinda más y llegue a quien verdaderamente quieras respaldar como consumidor responsable.

No viajo para mostrarme sino para conocer. Me encantan los animales, la historia y las leyendas. Una vez me preguntaron cómo elegía mis destinos y respondí que si el aéreo estaba en promo y el país no estaba en guerra, iba. No vas a encontrar muchas fotos de comidas porque cuando me acuerdo de fotografiarlas ya terminé el plato 😁

Prefiero gastar en una excursión para nadar con tiburones en libertad antes que en un spa de lujo, y andar en subte o caminar en vez de tomar taxi.

Estudié Comunicación y sentía que hay muchas cosas por contar que no aparecen en otro lado, o que están sólo en inglés. Desde hace un tiempo, amistades y familia pedían un blog con tips para viajar distinto, haciendo turismo respetuoso con el medio ambiente y las comunidades locales, siguiendo menos tradiciones, gastando de manera inteligente. Y así nació este blog, como tesis de producción para mi carrera. Después la vida me llevó por otro camino, emigré y ahora vivo en Valencia. Si estás pensando en instalarte en España, vas a encontrar mucha información útil, práctica y actualizada al respecto.

Me enorgullece decir que mi amiga María Virginia Alí estuvo desde el principio dándome ánimos con este proyecto, allá por 2015. Y después aportó todo su expertise en los aspectos técnicos (que son MILES) y en cómo hacer a Pirlutravel.com atractivo para Google 🤓 ¡Gracias, Vir!

También agradezco a todos los que viajaron conmigo, me pasaron data y se animaron a viajar a su vez. ¡Los viajes son contagiosos!

¡Gracias por estar ahí! Nos vemos en el blog 😉