¿En qué moneda están los precios de Airbnb, en pesos o dólares?
AlojamientoAméricaAsiaDinero, impuestos y comprasEuropaOceaníaTips básicos

¿En qué moneda están los precios de Airbnb, en pesos o dólares?

01/01/2020 5319 views
teddy rawpixel cuarto airbnb pesos o dolaresFoto gentileza: @teddy en Rawpixel

Cuando buscamos un alquiler en la plataforma Airbnb nos confunde que el símbolo pesos sea el mismo que el del dólar. Es decir, este: $. ¿Los precios de Airbnb están en pesos o en dólares?

Airbnb: ¿pesos o dólares?

En las opciones predeterminadas, los precios que aparecen en Airbnb son en dólares. Y el símbolo que utilizan es el “$”, independientemente del país hacia adonde viajes. A continuación, vemos cómo aparece el precio de un departamento en la ciudad de Florencia (Italia.) Aunque la moneda de Italia son los euros y yo estoy en Argentina, donde nos manejamos con pesos, el precio figura en dólares.

airbnb pesos o dolares
Los precios de un departamento en Italia

Si queremos ver los precios en pesos argentinos, debemos elegir esa opción siguiendo una serie de pasos. Mi recomendación es utilizar siempre la página web de Airbnb desde una computadora. La app para teléfonos de Airbnb sirve para estar en contacto con el anfitrión una vez que empiece el viaje, pero no es útil para buscar el departamento que querramos alquilar.

¿Cómo pagar Airbnb desde Argentina?

Para pagar un Airbnb desde Argentina podes intentar pagar con débito, hay bancos que te lo permiten. El dinero se descuenta en pesos de tu cuenta en el momento de la reserva. Sino, vas a necesitar una tarjeta de crédito internacional. Es decir, que acepte pagos en dólares. El resumen después lo podés pagar en pesos. Pero si intentás pagar con una tarjeta que opere exclusivamente en pesos, no vas a poder. Con estas tarjetas, por ejemplo, te va a dar error.

tarjeta banco provincia airbnb cobra en pesos o en dolares por que airbnb cobra en dolares
Cuando dice “valid only in Argentina, Brazil, Chile & Uruguay” es que NO ES una tarjeta internacional.
tarjeta banco provincia solo valida en argentina airbnb cobra en dolares o pesos porque airbnb cobra en dolares
Las tarjetas que dicen “Valid only in Argentina” no se pueden usar para pagar gastos en dólares.

TIP VIAJERO: nunca aceptes que te manden un link para pagar por transferencia bancaria o por Western Union para pagar un Airbnb. La plataforma no opera así. Es una estafa.

Cómo hacer que Airbnb muestre precios en pesos argentinos

Hay que ir hasta abajo de todo y elegir la moneda que queremos ver.

airbnb precios en pesos o en dolares airbnb precios pesos dolares

También podremos seleccionar el idioma, ver los términos y condiciones de la plataforma y mucho más.

airbnb como ver en pesos airbnb pesos o dolares airbnb precios en pesos

Una vez allí, se despliega un menú donde podrás elegir en qué moneda te aparezcan los precios de Airbnb.

airbnb pesos o dolares precios de airbnb en pesos o dolares
¡Cuidado! aunque diga “moneda de pago”, no significa que si elegís pesos vayan a cobrarte en pesos: Airbnb en Argentina cobra en dólares

Cuando termines la selección, debería aparecer la sigla “ARS” en lugar del símbolo $. La sigla internacional de dólares es USD, la de euros EUR, y la de pesos argentinos ARS. La de pesos mexicanos, MXN.

airbnb en pesos o dolares precios airbnb

¿Airbnb.com o Airbnb.com.ar?

Es posible que si ingresaste a Airbnb.com.ar, la plataforma te muestre los precios directamente en pesos argentinos.

airbnb en pesos o dolares precios de airbnb

¿En qué moneda se paga Airbnb?

Hay que tener en cuenta que los precios en pesos de Airbnb en Argentina son sólo orientativos, ya que la plataforma cobra siempre en dólares. Si tenés una tarjeta de crédito que sólo opere en pesos, no va a aceptarte la reserva. Si querés saber por qué pasa eso, te recomiendo el post ¿Los precios de Airbnb son en dólares o en pesos? 

[EDITADO Enero 2020]

Los gastos realizados en Airbnb pagan un 30% de impuesto PAIS, porque pasan como gasto en el exterior. No importa si viajás dentro de Argentina o afuera. Si querés saber qué pasa con Booking, te recomiendo este post: Booking y el impuesto PAIS.

Al igual que Netflix, Airbnb es una plataforma extranjera y cobra sus servicios en dólares. En tu tarjeta de crédito, cada estadía en Airbnb va a verse reflejada como un cargo solo (sin especificar cuánto pagaste por tarifa de limpieza, comisión o alojamiento, o a qué ciudad fuiste) y en dólares. Es como aparece en la siguiente imagen.

airbnb en pesos o dolares airbnb precios en pesos

¿Airbnb se puede pagar en pesos argentinos?

Airbnb se puede pagar en pesos argentinos si usás una tarjeta de crédito en dólares y luego abonás el resumen en pesos. Pero te van a cobrar en pesos según el tipo de cambio del dólar oficial + el recargo del 30% del día en que pagues la tarjeta.  Si al reservar viste que salía mil pesos la noche y el dólar estaba a 80$, y después cuando te vence la tarjeta el dólar aumentó a 160$, vas a pagar el doble en pesos. Sin embargo, el precio real (es decir, en dólares) va a ser el mismo. Es decir, vas a seguir pagando 20 dólares por noche.

Si te da miedo que el dólar se dispare, podés adelantar el pago de la tarjeta de crédito. O intentar pagar con débito y ver si acepta tu tarjeta. En el caso de elegir que tus pagos de tarjeta de débito se debiten de tu cuenta en dólares, no vas a pagar el impuesto PAIS del 30%. Pero vas a estar teniendo que desprenderte de dólares, que después son difíciles de volver a comprar a causa del cepo.

Como siempre, si te gustó esta info, querés compartir tu experiencia o tenés dudas, podés comentar en este post de Facebook. O contactarme a través de Instagram: @pirlutravel o por TikTok: @pirlutravel

Pirlu
Emigré de Argentina a Valencia, me encantan los dinosaurios y amo viajar, porque el mundo no es más terrible que el barrio. En este blog vas a encontrar tips sobre finanzas personales, trámites y mucha data útil para ahorrar, viajar o emigrar. ¡Buen viaje!

Deja un comentario