Trampas para turistas: las 5 más comunes del mundo y cómo evitarlas

Suena mal hablar de trampas para turistas ¿no? Por algo existe una película de terror con ese nombre. 😜 Recopilamos algunas tourist traps que están por casi todo del mundo. No importa que vayas a Hong Kong o a Mar de Ajó, prevenite y ¡no caigas!  

El restorán turístico 🍝

Medio vacío, solamente hay gente que no es del lugar, tiene decoración muy llamativa y típica… No hay ni un precio a la vista. Tiene cierta fama o está justo enfrente de una atracción que las guías destacan como “imperdible”. Son todas señales de alarma -grandes- y te conviene hacerles caso. Sobre todo en Venecia, donde pueden cobrarte casi 400 dólares por un plato de pescado. Aunque no sólo pasa allí.

¿Por qué? Cuando alguien tiene un restaurante con ubicación privilegiada no depende de servir buena comida para ganar plata. Y si es un sitio por donde pasan muchos turistas, tener una clientela insatisfecha no lo afecta. Porque el “boca a boca” no suele correr de Japón a Buenos Aires.

temple bar dublin tourist trap
The Temple Bar en Dublín. “Imperdible” para las fotos, pero no para tomar algo o comer. Foto: @mlcedu
No comas en estas trampas para turistas ¡y no les des de comer! 😁

Es verdad que existen Yelp! y Tripadvisor, pero cuando no tenés un gusto formado respecto a cierta gastronomía, tu experiencia no es 100% confiable. Yo no podría juzgar si una cazuela de mariscos está buena o no. Y si escribiera algo como “Exquisitas las gambas de tal lugar en la Rambla de Barcelona” más de un catalán se agarraría la cabeza. Además de contestarme que probablemente comí las peores gambas de toda España.

cheers boston trampa turistica
Hay memes sobre cuán de Boston sos si nunca fuiste a “Cheers”. Foto: @twan28

Si vas a tomarte el trabajo de buscar reseñas en Tripadvisor antes de elegir dónde comer durante el viaje, lo mejor es guiarse por opiniones de gente que es de ese país o ciudad. Y no meterte en los lugares obvios o en el primero que te salte a la vista. Si te interesa, acá dejo unos 8 Consejos para comer bien en los viajesY una reflexión sobre lo limitante que es la idea de auto-obligarse a comer “comidas típicas”. 

 ¿Y mi wi-fi? ¿dónde está el Wi-Fi? 🤔

Es algo tan obvio y tan imprescindible que a veces ni nos fijamos si está en la descripción del cuarto que vamos a contratar. Pero aunque parezca mentira en pleno siglo 21, muchos alojamientos no ofrecen Wi Fi. Hostels y hoteles se hacen los distraídos con el tema. 

Cobrarlo como “extra”: una típica de las trampas para turistas

Hay hoteles que cobran el wifi aparte, como si fuera un extra y no algo tan básico como el agua caliente o las sábanas. 😤 Incluso hay algunos establecimientos de 4 estrellas en Las Vegas que cobran el wifi a razón de 20 U$D por huésped.

Departamentos de Airbnb en Europa, mezquinos en Wi-Fi

Hay quienes aseguran que brindan “internet”, y al llegar aclaran que sí, que hay. Pero solamente en las áreas comunes. O que funciona sólo si el vecino aún no cambió de contraseña (caso real). En ningún otro país donde usé Airbnb me pasó algo así. 

En el peor escenario, ni siquiera hay módem ni cable que se le parezca. Nos pasó en un departamento en Italia alquilado por Airbnb. Incluso a pesar de haber preguntado por el bendito wifi antes de reservar, nos encontramos con que brillaba por su ausencia. Después me enteré que se puede hacer un reclamo ante la compañía y exigir un reintegro, pero el dato me llegó tarde. La poca fiabilidad del wifi es uno de los motivos por los que decidimos no elegir Airbnb tan seguido como antes. Otro es el nuevo impuesto que quizás cobrará nuestro gobierno cuando usemos la plataforma. 😣

Un peso, un dólar 😒 (jah)

No saber cómo manejarse con el dinero afuera es un error muy común. Todo el viaje en sí puede costarte mucho más caro o más barato dependiendo de tus prácticas financieras. Las variables para tener en cuenta son las siguientes.

  • Usar tarjetas de crédito y débito o usar efectivo.
  • Cambiar dinero en un aeropuerto o cambiar en un banco.
  • Llevar dólares a Europa o llevar euros.
  • Si podés cambiar antes de viajar, o si vas a cambiar una vez en destino.
  • Usar la tarjeta de débito para compras, o usarla para extraer dinero de cajeros automáticos en el exterior.

En cada país varía así que no puedo recomendar qué hacer con exactitud. Sí puedo aconsejarte que preguntes antes de salir qué te conviene más según el destino. Si estás por viajar a Europa, explico los detalles en este post. ➡ Tipo de cambio: dónde conviene comprar euros antes de viajar. También te va a resultar útil si planeás ir a Brasil.

Sigo en la próxima página.


2 comentarios en "Trampas para turistas: las 5 más comunes del mundo y cómo evitarlas"

Dejá un comentario

 

Don`t copy text!