Krabi, base ideal en el Mar de Andamán

¿Conviene buscar hostel allá? 

Mi opinión es que en Tailandia conviene llevar los hospedajes contratados, como en cualquier parte del mundo. Nosotros seguimos el consejo de buscar recién una vez que estuviésemos allá. Fue una muy mala decisión: odié tener que dedicarle tiempo a encontrar alojamiento, quedarme sin WiFi cada vez que me iba de un lugar, arrastrar el equipaje con 35ºC… O conseguir un hotel lindo y enterarme que sólo me podía quedar una noche porque el resto estaba reservado! 😣😢

sleep club hostel krabi tailandia
El Sleep Club Hostel tenía mucha onda pero ni un cuarto para el fin de semana. Krabi, Tailandia.

Si bien los hospedajes tailandeses no son costosos, ¡los hubiéramos conseguido mejor contratando antes por internet! Sin contar con que en algunos lugares te dicen precios más caros sólo por verte ahí. Porque los extranjeros que llegan sin hospedaje suelen regatear.

Regateos y otras yerbas

A mí no me gusta el regateo (nada de nada) y encima es una situación muy incómoda. En este caso no regateás para comprar un souvenir innecesario: si no tenés hotel esa noche dormís en… ¿la calle? ¿la playa? ¿en lo de tu primo tailandés? 🤔 y el hotelero lo sabe.

the 9th house in krabi hotel en tailandia
“The 9th House” en Krabi nos encantó. Hotel limpísimo, buen precio y buena onda en pleno centro.

Por suerte no lo sufrimos porque fuimos en temporada baja. A partir de la primera semana, cada vez que cambiamos de ciudad buscamos el día anterior por Booking o Airbnb. En todos los hoteles nos respetaron el precio, pero vimos que a los que caían sin nada reservado, les pedían más. Lo que pasa es que si los huéspedes no tenían en mente cuánto costaba por internet, no les parecía caro. Y hasta se daban “el gusto” de regatear 😛 O sea, regateaban y les salía más plata (?)

que trucazo meme moe y flanders los simpsons

 

Comprobé que en Tailandia pasa lo mismo que en todos lados: lo más bonito, bien ubicado y barato…¡se agota más rápido! Así que si querés viajar con tranquilidad, dedicarte a descansar, conseguir buenos precios y disfrutar de hoteles limpios con atención simpática, buscalos de antemano.

¿Y si llego y no me gusta, o quiero irme a otro lado? 🤔

En Booking varios hoteles tienen la opción de cancelar sin costo si cambiás de idea y avisás con anticipación. Cada establecimiento varía en las condiciones. Algunos te piden mínimo una semana de aviso, otros 48 hs. Y algunos te devuelven la totalidad, otros no. De todas formas no son precios exorbitantes. Llegado el caso que tengas que cancelar, no representa una gran pérdida. Lo malo es que ahora Booking cobra un 21% extra de IVA si pagás con una tarjeta argentina.

Airbnb sí te penaliza bastante por cancelar, ya que aunque falten meses para tu viaje, te cobra siempre el costo de uso de la plataforma, que por lo general es más de un 10% del costo total… y a veces puede llegar al 18%! Es un buen servicio si vas a estar varios días en un solo lugar o si vas en grupo. Sino, es probable que te convenga un hotel.

Cómo evitar malas decisiones

Lo importante en todos los casos es que te tomes un tiempo para leer las reseñas. Es importante comprobar que el lugar que estás reservando no sea un tugurio. No es necesario que elijas el recontra súper barato. Ni el nuevo que no tiene ni un comentario, o el que queda lejísimos de todo.

Cuando escucho que alguien fue y cayó en un hostel lleno de chinches en la cama… Me pregunto ¿por qué, por qué, por quéeee!? ¡Si Tailandia está llena de hoteles preciosos por menos de lo que sale tomarse 3 cervezas en Buenos Aires! Pero bueno, después cuentan que cayeron ahí sin alojamiento y fueron al primer lugar que encontraron. Que no te pase eso.

Descuentos

Hablé de Booking.com y Airbnb porque son las plataformas que uso habitualmente. Existen otras como Expedia, Despegar, Hoteles.com, Tripadvisor, o AccorHotels. Pero siempre encontré más cantidad de alojamientos por Booking (y mejor precio). Lo malo es que desde 2017 a la fecha, Booking está teniendo comentarios pésimos: reservas que no respetan los precios, cancelaciones, reembolsos que no llegan… La página web propia del hotel también resulta conveniente. Y sino, podés comparar con Agoda.

Si querés saber en cuáles me quedé yo y conseguir los links para reservarlos con descuentos, visitá mi post Hospedajes en Krabi.

¡Buen viaje! 


Dejá un comentario

 

Don`t copy text!