Ventajas de hospedarse en Krabi
1) Actividades variadas además de las playas
Confieso que dedicarle un día completo a ir sólo a la playa me aburre muchísimo, así que si sos como yo, Krabi te conviene. De allí salen excursiones a islas deshabitadas, cursos de buceo, excursiones a Ao Thalan para hacer kayak o tirolesa en la selva. Y hay transporte al parque nacional Khao Sok.
Apenas a media hora del centro de Krabi o a unos 20′ de Ao Nang te encontrás con pura selva.
El kayaking en Ao Thalan nos encantó, es una zona donde el mar es tan tranquilo que parece un lago o un pantano. De un lado hay manglares, con monos y lagartos acuáticos, y del otro, una pared de roca con formaciones extrañas y cuevas…
https://www.facebook.com/pirlutravel/videos/352789655145452/
2) Varios operadores de transporte y tours
Hay muchas agencias de turismo, casi una al lado de la otra. Eso hace que sea fácil comparar precios. Lo vas a tener que hacer porque muy rara vez ponen carteles con los costos. Y la diferencia entre un lugar y otro puede ser el doble!
En los panfletos, si escriben un número, está con un sobreprecio de por lo menos el 40%. Pasa lo mismo si buscás agencias por sus páginas de internet. Está todo infladísimo, y sale mucho menos contratar las excursiones en persona. Y la realidad es que ponen precios según tu cara, así que te conviene caminar un poco para averiguar a quién le parecés menos rico 😜
Varios, sí. Pero variedad, no!
Lamentablemente los tours son todos iguales en calidad y en lo que ofrecen. Todos son barcos que cargan de unas 25 a 60 personas, van a Maya Bay (súper repleta a toda hora), te dan arroz y frutas, paran en algunos lugares para hacer snorkel y vuelven. Este año el gobierno tailandés decidió limitar el número de turistas que ingresan por día, para preservar el ecosistema de Maya Bay. Así que es posible que esté menos atiborrada que cuando fui yo.
No hay agencias dedicadas a hacer turismo ecológico, o que te den un mejor almuerzo, o vayan a mejores lugares. La única diferencia que vas a ver es en el precio, así que hacé que te convenga. Lo ideal es contratar la noche anterior para el día siguiente.
Si vas en grupo o te organizás con otros huéspedes de tu hotel, podés averiguar con un barquero para hacer un tour privado. Son más caros, porque tenés que pagar un número suficiente para que al del barco le convenga llevarte a vos en vez de hacer múltiples viajes en el día, pero te puede llevar a playas de postal sin nada de gente.
También podés optar por ir en lancha-taxi desde Ao Nang a Koh Poda. Es una isla que sólo tiene unos kioskitos y un complejo de bungalows. Forma parte de un parque nacional y la entrada (además del taxi) cuesta 100 bahts. Eso hace que sus playas estén mucho más vacías que las de Maya Bay y otras islas.
En la siguiente página te cuento más razones para quedarte en Krabi.