¿Te dijeron que viajar a Europa con chicos es una locura? Como ya dije en Cómo armar un viaje a Europa a medida es todo un desafío para mí porque no tengo hijos Pero por lo que recuerdo de mi infancia y por las criaturas incómodas que vi en los viajes, estas recomendaciones van serte útiles. La van a pasar bien ellos ¡y vos!
Índice de contenidos
Antes de viajar a Europa con chicos
1) Dejar que participen del plan.
Es mucho más posible que tu hijo se enganche con las actividades que le propongas si le contaste sobre el viaje y sintió que tomaste en cuenta sus intereses. Por ejemplo, averiguando cosas juntos antes de viajar sobre el British Museum si le copan las momias. O si le gustan los dinosaurios, sobre el Museo de Historia Natural de Londres.
Buscá información y compartila con ellos. No es tan raro viajar a Europa con chicos, y hay más actividades de las que pensás.
2) Buscar atracciones que les gusten.
Hay vida más allá de Eurodisney Tengo otro post por publicar con una selección de lugares para visitar. Pero para abrir el panorama, va un pequeño listado:
Portugal y sus castillos
Son muchísimos, tienen parques al aire libre y la entrada es accesible. Y siempre hay bastante para trepar…

Si Portugal es un destino europeo recomendadísimo, Sintra es infaltable si viajás a Europa con chicos.

El Parco dei Mostri, al norte de Roma

En mi Instagram hay más fotos. Se trata de esculturas que tienen casi cinco siglos. El parque estuvo abandonado muchísimos años y tiene una atmósfera misteriosa. Queda a pocos kilómetros de Viterbo, una ciudad preciosa. Y que por ahora sigue sin estar masificada por el turismo!
En la próxima página hay más parques de atracciones (además de Eurodisney / Disneyland París!)