Tandil es un destino ideal para quienes busquen tranquilidad y contacto con la naturaleza. Cabalgatas, paseos por el bosque, trekking en los cerros… Hoy voy a contar qué se puede hacer en la zona y cómo hospedarse en una de las mejores cabañas en Tandil.
Navegar en kayak en el Dique del Fuerte
El dique es el lugar más elegido por los turistas que buscan disfrutar de la calma tandilera. Además de ser un sitio tranquilo, donde los lugareños pasan las tardes de verano jugando al truco y tomando mate, también se pueden practicar deportes acuáticos. Kayak, windsurf, alquilar una moto de agua…
Pasear por el Monte Calvario
Tandil es un destino muy popular en Semana Santa. El Monte Calvario es el lugar donde se realiza el tradicional Vía Crucis criollo. Se pueden recorrer todas las estaciones o bien hacer un circuito libre. Los senderos son accesibles y es ideal para ir en familia. Las vistas desde la cumbre son de las más bellas de Tandil. El parque es muy tranquilo, invita a la introspección. Cuenta con muchos árboles y el recorrido se hace a través del bosque.
Su acceso es gratuito y es muy fácil llegar desde la ciudad. Junto al Cristo de las Sierras, es una de las visitas más elegidas para los devotos.
Ver una puesta de sol en el Parque de la Independencia
El mejor lugar para ver un atardecer romántico en la ciudad. Además, es un parque muy tranquilo. Las vistas son hermosas y cuenta con un curioso edificio estilo morisco. Se le llama el Castillo y fue donado por la colectividad española a la ciudad de Tandil en su centenario. Al Parque de la Independencia se puede subir caminando o en coche.
Conocer el Parque del Origen, para fans de los dinos
Como ya saben por los memes que subo a Instagram todos los jueves, me encantan los dinosaurios. Y me mantengo fiel al #juevesdedinos! Por eso no dejo de tomar nota de todo lugar que esté relacionado con estas criaturitas jurásicas.
El Parque del Origen es gratuito y tiene una amplia extensión apta para hacer picnic o tomar mate. Su característica más sobresaliente son las divertidas esculturas de dinosaurios diseminadas entre los árboles. Resulta un paseo ideal para pasar la tarde en familia.
Visitar el Cerro El Centinela
Otro de los cerros famosos por sus formaciones geológicas es el de la Piedra del Centinela. Sin embargo, actualmente no se puede subir andando. Es necesario contratar la aerosilla. Si nunca te subiste a una puede ser entretenido. Pero cuesta más de 300ARS por persona.
Animarse a subir el cerro “La Movediza”
Era famoso por la Piedra Movediza de Tandil, que se cayó en 1922. En 2007 se instaló una réplica artificial. El recorrido es empinado, ideal para quemar calorías. Lo más destacable son las vistas desde la cima, aunque no van a sorprenderte si ya pudiste conocer otros miradores locales.
Dónde alojarse en Tandil
Lo más lindo de Tandil es disfrutar de la tranquilidad y relajarse. Leer un buen libro a la sombra de un árbol, preparar un asado a fuego lento, refrescarse con una cerveza al lado de la pileta… El cielo nocturno allí es precioso. Al no haber contaminación lumínica, se aprecia con nitidez la Vía Láctea en todo su esplendor.
Sin dudas la mejor forma de vivir este contacto con la naturaleza es elegir una cabaña. Además, hay varias en la zona y tienen todo tipo de comodidades. Acá se puede ver dónde hospedarse en una de las mejores cabañas en Tandil.
Las Cabañas Valle de los Ciervos, por ejemplo, son ideales para descansar. Se encuentran a 5km del casco urbano y cuentan con piscinas privadas.
¿Dudas, comentarios, aportes? Te leo en la sección de comentarios. ¡O en mi Instagram, donde además de fotos de viajes y muchos tips, todos los jueves subo memes de dinosaurios!