Siempre digo que la nieve no es mi elemento, pero a pedido del público les comparto una lista de ciudades preciosas (y no tan conocidas) en Europa para turistear en pleno invierno.
1. Castelrotto, Italia
Además de ofrecer una de las típicas postales de las Dolomitas, se llega fácilmente desde Verona o Bolzano. Es la imagen que ilustra este post. También es un pueblo ideal para hacer base y recorrer los alrededores, como Siusi Allo Scilar:
O al pueblito de Ortisei. Si te gusta esquiar, hay centros de esquí y excursiones a la montaña. Y en diciembre organizan mercados navideños.
2. Ischgl, Austria
Una de las ciudades con más bares y vida nocturna après ski, al punto de ganarse el apodo de “la Ibiza de la nieve”.
No sé hasta qué punto será bueno eso, porque yo le escapo a los lugares con demasiada gente y mucho alcohol, jaja! Pero al que le gusta ya sabe, Ischgl.
3. St. Moritz, Suiza
Es famoso por ser el distrito donde esquiaba la realeza europea y los famosos. Incluso hasta James Bond, que aparece en más de una película esquiando o haciendo bobsleigh por acá. Podés quedarte en St Moritz-Dorf (el pueblo) o en St Moritz-Bad, que es donde está el río. El glaciar Morteratsch está muy cerca, y si querés hacer algo más tranqui podés patinar en el lago congelado.
Tené en cuenta que cualquier parte que elijas va a ser exorbitantemente cara. Si estás planeando un itinerario amigable con tus ahorros, te recomiendo saltear Suiza. Y leer mi post sobre cómo armar un recorrido europeo low-cost, por supuesto!
4. Salzburgo, Austria
Es la ciudad donde vivieron los Von Trapp, la familia que inspiró La Novicia Rebelde.
Tiene un cementerio antiguo increíble que parece de película de vampiros. Es el Friedhof de la Abadía de San Pedro. Yo fui en verano hace mucho tiempo, y lo vi lleno de flores y plantas, para nada deprimente. Tengo ganas de volver. Había lápidas y tumbas de más de trescientos años, y si levantabas la vista veías el castillo arriba de la montaña.
El edificio en cuestión es la Fortaleza de Hohensalzburg, el castillo medieval mejor conservado de toda Europa, construido en 1077.
5. Tallin, Estonia (Europa del Este)
Una capital cada vez más popular, y con razón. Por algo Lonely Planet la incluyó en su lista de Mejores Destinos para 2018.
Si descartaste St Moritz por ser uno de los lugares más caros de Europa, no vas a tener ese problema con Tallin. Por ahora es considerada bastante accesible. Y muy cute, con sus callecitas y esas cúpulas rusas.
6. Cinfães, Portugal
Uno no se imaginaría que nieva en Portugal, pero es un país que siempre se las arregla para sorprenderte.
Puede nevar o no, pero paisajes lindos vas a ver seguro. Hay muchos pueblitos en las montañas que ofrecen rutas de senderismo, tours gastronómicos, catas de vinos y más. Como la trilha de puentes colgantes y pasarelas del Río Paiva. ¿No es genial?
Los Passadiços do Paiva 😍
7. Húsavík, Islandia (sí, también es Europa)
Se cree que es el pueblo más antiguo de Islandia, fundado por un navegante vikingo. Si te gustan los puertos te va a encantar. Es zona de avistaje de ballenas, y también podés ver la aurora boreal.
8. Rastovača, Croacia (Europa del Este)
Es el pueblo croata más cercano al mega famoso parque nacional Plitvice. Si seguís cuentas de viajes en Instagram, seguro que lo viste, aunque las fotos más populares fueron tomadas en primavera. Se trata de un parque lleno de lagos y cascadas. En invierno son todo un espectáculo al congelarse.
Y es un lugar donde no te va a faltar nieve cuando nieva 😆❄🌨
9. Valle de Aosta, Italia
La ciudad italiana de Aosta está casi en la frontera suiza, en el valle que lleva su nombre. Es fácil de acceder en transporte público (unas dos o tres horas en tren desde Milán). También es un excelente punto de partida para conocer otros pueblitos como Courmayeur o Cogne.
Buenísimos estos lugares que posteaste. Particularmente la nieve me resulta molesta, pero creo que la soportaría en cualquiera de estos destinos. Muy buen post!
Me alegro que te haya gustado! hay que animarse a la nieve!!
Quiero conocer todos! Muy buena info, no las conocía.