7. Alojarte en ciudades con Universidad: otro punto a favor para un recorrido europeo low cost
Tranqui, no digo que vayas a estudiar. Las ciudades con mucha presencia de universitarios suelen ser más baratas para hospedarse y ofrecer más vida nocturna. ¡Hay muchos estudiantes! Además, están bien conectadas por transporte público. Es porque los alumnos van y vuelven todo el año para visitar a sus familias. Un caso es Bologna, por ejemplo.
De todas formas esto se nota especialmente en España. Considerá Salamanca, Granada, Sevilla y Santiago de Compostela. Además son ciudades ¡TAN LINDAS!
En Granada vimos barcitos con bandas tocando en vivo un lunes a la noche. ¡Qué nostalgia! Qué ganas de dar una vuelta por el Paseo de los Tristes y destapar una verde, la cervecita local!🍺❤Lo malo es que todo lo que ahorres en tu recorrido europeo low cost… lo vas a gastar en bares! 😆🍻
Lamentablemente esto no aplica para las grandes capitales. París, por ejemplo: varios edificios de la Sorbonne están en el quinto distrito y eso no impide que sea uno de los barrios más caros de la ciudad. Es cuestión de que busques y te informes.
8. Decantarse por países de clima amigable.
Para un recorrido europeo low cost es ideal que viajes cuando haga buen tiempo. (Si vas en verano, no te pierdas mi post sobre la Costa Amalfitana en modo low cost!)
Como ya publiqué en Cómo armar un viaje a Europa según el clima, cuantas más horas puedas pasar al aire libre, mejor para tu bolsillo. ¿Por qué? Porque no vas a tener que estar gastando para sentarte a comer o entrar en calor. Y vas a tener más libertad en cuanto alojamiento, al no precisar grandes garantías de que funciona la calefacción. Además, vas a ahorrar mucho en traslados. Bicicleta ¿por qué no? ¿Caminamos 30 cuadras en vez de tomar el subte? Obvio que sí.
¿Tenés más tips para compartir y armar un recorrido europeo low cost? Podés comentar acá o en este post de Facebook. Si se tratan de comer basura paso de largo, pero el resto es bienvenido!!