Hospedarse en Krabi por unos días o usar la ciudad como base para recorrer islas y playas de la costa occidental de Tailandia tiene muchas ventajas, como te contaba acá: Krabi, base ideal en el Mar de Andamán.
¿Cómo saber elegir un hotel en Krabi?
Pero ¿a qué hotel ir? Todos los que estén en el centro de la ciudad, cerca del muelle Chao Fah, y cerca del Mercado Nocturno de comidas, están bien ubicados. El Chao Fah Alley es una calle tranquila pero que tiene hoteles y bares. Uno de los hoteles donde paramos estaba allí. Igual buscá reseñas antes, siempre hay hoteles malos camuflados entre el resto.
En esa zona tenés todo cerca. Del muelle Chao Fah es de donde salen los barquitos long tail que te llevan a Railay Beach, la península adonde sólo se llega por mar. Es una de las playas más famosas de Tailandia.
Y hasta hay monitos en la playa!
Si bien Krabi no tiene playa, podés ir a Ao Nang en camionetas que funcionan como taxis por apenas 35 bahts, aproximadamente un dólar. Dejo un mapa más general.
Ao Nang tiene playas y está muy cerca de Krabi. No nos pareció muy lindo porque estaba la marea baja, pero eso nos ocurrió en casi todas las playas yendo por la mañana. Desde allí salen las excursiones a Koh Poda, a Hong Island, a Phi Phi, al Tour de Las Cuatro Islas, y a la famosa a Maya Bay.
La foto que se ve en las webs de viajes es la expectativa y esta siguiente, la realidad 😜
Lo bueno es que durante 2018 el gobierno tailandés está limitando el acceso a Maya Bay para proteger el ecosistema. (No pueden ir muchos barcos.) Igualmente todas las islas que conocí son hermosas y tienen escenarios espectaculares, como Hong Island.
Maya Bay es famosa por esa película malísima de Di Caprio, pero no es el único lugar lindo para ver. Carezco de buenas fotos de Koh Poda y Hong island porque en ese momento no planeaba tener blog, así que no saqué muchas. Ni me preocupé por mostrar el paisaje, la verdad, le dediqué más tiempo a nadar y trepar por ahí que a la cámara. 😜
Pueden buscar en Instagram #hongisland o #hongislandbluelagoon y verán que es una belleza.
Desde el barco te podés zambullir para nadar un rato.
En la próxima página muestro los lugares donde nos quedamos en Krabi. Nos quedamos pocos días y resultó muy práctico quedarnos allí y salir en barco para conocer islas. Y Railay Beach, que queda a una media hora de bote.