Brasil: dónde hospedarse según el viaje que quieras hacer

¿Dónde quedarse en Brasil? Si estás planeando viajar por primera vez, seguro te lo preguntás. Quizás conociste mucha gente que viajó y escuchaste que más de uno se llevó un disgusto con el alojamiento o el barrio. Lugares muy alejados, baños sin agua caliente, robos… ¿tan mal está la cosa?

La realidad es que no, muchísima gente viaja a Brasil y la pasa genial. Lo importante es tener en cuenta ciertas cosas para no tener sorpresas. Y sobre todo, planear, en especial si es la primera vez que vas. ¡Arranquemos!

El cuándo ir a Brasil importa tanto como el dónde quedarse en Brasil

La temporada alta es de Diciembre a Abril. Los precios son mucho más elevados, llueve seguido y el calor es sofocante. Durante el carnaval de febrero hasta los pueblos más pequeños se vuelven un caos. De alegría y festejos, pero también de borrachos, música a todo lo que da y peleas callejeras. 👊💥

Si podés elegir, a mi criterio la mejor época es Octubre, Noviembre, Abril y Mayo. Vas a tener menos lluvias y playas sin aglomeraciones. En lugares como Búzios, con playas pequeñas, es una gran decisión ir fuera de temporada! Además de mejores precios, desde ya.

angra dos reis playas del sur de brasil o del norte del brasil
Ilha Grande y Búzios, dos localidades hermosas en el sur de Brasil

Anticiparse es clave

Como recomiendo siempre en Brasil, contratá hospedaje con uno o dos meses de anticipación si vas en temporada baja. Y por lo menos de cinco a seis si vas en temporada alta, para Año Nuevo o Carnaval. No es un país siempre barato en cuanto a alojamiento, y en general podés salir perdiendo bastante si lo dejás para última hora. Es común que en junio, por ejemplo, ya estén agotados los mejores hospedajes para Réveillon, la noche del 31 de diciembre.

A los brasileños les encanta festejar Año Nuevo, hay muchas fiestas en la playa y siempre se visten de blanco. Te podés cruzar a celebrities de las telenovelas y todo.

thaila ayala juliana paes brasil playas de brasil reveillon
Thaila Ayala y Juliana Paes a puro festejo. Foto: @thailaayala

Ojo, esto no quiere decir que no consigas lugar para dormir, pero el tema es dónde y a cuánto lo vas a terminar pagando.

Me parece una advertencia importante para hacer porque cuanto más tardes en contratar, tus opciones se achican. Vas a tener que elegir entre lo que otros descartaron, ya sea porque quedaba muy lejos, no tenía aire acondicionado, era una zona insegura, era demasiado caro…

Y también porque el concepto de “anticipación” es elástico: hay quien cree que buscar quince días antes está bien. O que contratar en diciembre para viajar en febrero es anticipación suficiente, y no, ¡no lo es! De hecho, incluso enero para viajar en Semana Santa ya es medio tarde.

Mejor buscar con tiempo. ¿pero cuánto tiempo antes? seguí leyendo en la próxima página para descubrirlo.


Dejá un comentario

 

Solo nuestros clientes pueden clickear y seleccionar texto.