Nueva York: 12 mitos totalmente falsos sobre la Gran Manzana

Es el escenario de tantas películas y series que a veces Nueva York parece de mentira. ¿Qué hay de real y qué hay de ficción? ¿Es lo que creemos que es? ¿Nueva York es tal como la cuentan? 🍎🌆

Mito nº1: Nueva York es una ciudad súper cara 💸

Es verdad que no es barata y que se trata de una de las ciudades con más millonarios del mundo. Pero no es más cara que Hong Kong o Singapur. Los índices de cuán costosa es una ciudad son complejos. Por lo general toman en cuenta cosas que un turista no consume. Por ejemplo, acceso al crédito hipotecario, costos financieros, seguros, salud, educación…

Si no vivís en una ciudad, no importa tanto lo que digan los índices. Lo único que te afecta es el precio del transporte público, la comida y el alojamiento.

Nueva York es mucho más barata que Londres para transportarse, que Estocolmo en alimentos y que Amsterdam en hospedaje. Y si querés comprar un café en el JFK o en La Guardia por supuesto que va a ser más barato que en Aeroparque.

Mito nº2: En Nueva York se ven celebrities por la calle todo el tiempo 😎

Cuando en las revistas aparecen modelos y actrices captadas por los paparazzi, siempre están caminando los escasísimos dos metros que las separan del auto con chofer a la puerta de un hotel o restaurante. En general, a los ricos y famosos se los ve muy poco, porque frecuentan ambientes exclusivos.

Nueva York es generosa en ese sentido: hay todo tipo de lugares “secretos” y clubs a los que sólo se accede por invitación. Nosotros -los palurdos, jaja- a lo sumo vemos sus helicópteros, sobrevolando Manhattan y posándose en las terrazas de los rascacielos.

La excepción es el subte, que convoca a famosos y famosas por ser el medio de transporte terrestre más rápido de la ciudad. Pero tampoco es fácil descubrir celebrities: suben con anteojos de sol y sombreros 😆Hace poco una señora encontró a Ben Stiller y se emocionó tanto que salió en la cuenta de Instagram @subwaycreatures (Si querés ver las cosas más bizarras del metro neoyorkino, seguila!)

Mito nº3: En Nueva York nadie habla español, a diferencia de Miami.

Lo más fascinante de Nueva York es su multiculturalidad. Hay momentos que sentís que estás en la capital del mundo. Una vez tomé el metro y había gente hablando en siete idiomas distintos en un solo vagón. Un grupo de adolescentes hablando en japonés. Dos señoras con velo charlando en árabe. Un grupo de alemanes gritando (u holandeses, no distinguí bien). Alumnos de colegio discutiendo en hindi y oficinistas atendiendo llamados en inglés. Un grupo de jubiladas chinas con mil bolsas. Y yo, oyendo audios de Mala Fama por Whatsapp.

Esta mezcla es lo que hace que la ciudad no parezca formar parte de Estados Unidos. Te da la sensación de estar en la Ciudad Capitolio del planeta. Por algo los ET siempre la invaden primero en las películas. 😆👽 

Y sí, es común encontrar a mucha gente que habla español. Incluso un señor en un negocio charló un rato para practicarlo porque estaba aprendiendo. Después de todo, es el segundio idioma más hablado en el país y en varias escuelas es materia obligatoria. Más mitos neoyorkinos en la próxima página. 👇


Dejá un comentario

 

Solo nuestros clientes pueden clickear y seleccionar texto.